martes, 4 de diciembre de 2007

Return to Avantasia


Despues da varios años de silencio y haber prometido dejar Avantasia, Tobias Sammet retoma su proyecto en solitario.

El activo cantante del grupo Edguy, decidió en su moemnto formar un grupo independinte llamado Tobias Sammet´s Avantasia (Creo que en honor de una de las canciones de Edguy)
Debido a que este proyecto en solitario le comia demasiado timepo, decidió abandonarlo, despues de hacer dos discos (The Metal Opera Part1 & 2 en el 2001 y 2002 respectivamente).

Ahora, tras cinco años, han salido ala luz dos EP llamados "Lost in Space Part 1 & 2" (¿Poco original?). Serán el preludio de "The Scarecrow" (Creo que tambien en dos partes). Contará con un monton de invitados ilustres como Michael Kiske o Jorn Lande.

En definitiva, lo que promete este avnce del Retorno de Avantasia es mucho y por el momento no ha decepcionado. Pero tendremos que esperar al 2008 para ver el trabajo terminado.

El Oro de Moscu


¿Quien dice que las películas españolas no valen nada? Eso es porque no ha visto "El oro de Moscu"

Vale, seamos sinceros, se trata de una de esas películas de humor españolas con un presupuesto escaso y dirigida por Jesús Bonilla (Si si el cascarrabias de "Los Serrano" ) y protagonizada por él mismo junto con Santiago Segura. Pero a pesar de eso, los diálogos son hilarantes y las situaciones originales (Un grupo delo más pintoresco buscan cuatro relojes que les señalará donde está el oro de Moscu).
Es de esas películas con situaciones absurdas como las quese podían ver en "Airbag", "El milagro de Petinto" o "ISI-DISI" (Es más parecida a la primera que a las otras dos, están más que nada por nombrar).

La cantidad de actores invitados es notable, prácticamente la mayoría de los humoristas conocidos aparecen en ella en mayor o menor medida, Alexis Valdés, Carlos Latre, el Gran Wyoming, Antonio Resines y muchos más.

En definitiva, no es una obra maestra, pero es de esas películas que hacen pasar un rato divertido, eso si te gusta el cine español... y sino también.

Cuatro estaciones...


Después de varios años de parón, el grupo australiano de música "Vanishing Point" Lanza al mercado su cuatro álbum titulado "The Fourth Season" ("La Cuarta estación" para los poco dados a los idiomas)

Este grupo forjado en las antípodas dio a luz su primer disco en 1997. La idea original eraun grupo de Power-Metall melódico, con influencias ligeramente progresivas y hard (Cuanta palabrería junta). El resultado fue lo esperado, contaban con buenos músicos y una potente voz con personalidad ala cabeza. Diez años después lanzan su cuarto trabajo.

Si algo hay que destacar en este disco es lo recargado de la música, que a pesar de ser simple está entretejida y da la sensación de ser mas "extensa" de lo que es, creando un sonido apabullante que golpea (No es en plan Slipknot que también es apabullante pero de otra forma). Se puede destacar por otro lado "Gaia" que es la instrumental en plan chillout. La canción que puede sorprender es la última "A day of difference", la cual tiene un ligero fondo musical, y más que cantada está hablada, o recitada, como un poema y que sirve como perfecto broche de cierre del álbum.

En definitiva, un disco que a los aficionados del Power no defraudará, variado, con buena música y buenas letras...