martes, 4 de diciembre de 2007

Cuatro estaciones...


Después de varios años de parón, el grupo australiano de música "Vanishing Point" Lanza al mercado su cuatro álbum titulado "The Fourth Season" ("La Cuarta estación" para los poco dados a los idiomas)

Este grupo forjado en las antípodas dio a luz su primer disco en 1997. La idea original eraun grupo de Power-Metall melódico, con influencias ligeramente progresivas y hard (Cuanta palabrería junta). El resultado fue lo esperado, contaban con buenos músicos y una potente voz con personalidad ala cabeza. Diez años después lanzan su cuarto trabajo.

Si algo hay que destacar en este disco es lo recargado de la música, que a pesar de ser simple está entretejida y da la sensación de ser mas "extensa" de lo que es, creando un sonido apabullante que golpea (No es en plan Slipknot que también es apabullante pero de otra forma). Se puede destacar por otro lado "Gaia" que es la instrumental en plan chillout. La canción que puede sorprender es la última "A day of difference", la cual tiene un ligero fondo musical, y más que cantada está hablada, o recitada, como un poema y que sirve como perfecto broche de cierre del álbum.

En definitiva, un disco que a los aficionados del Power no defraudará, variado, con buena música y buenas letras...

No hay comentarios: